Actualidad

Un anuncio mejor que el de Freixenet

27/08/2021

¿Un anuncio? Sabéis que los borrianeros somos fanfarrones y soñadores.

Así que un día, en la sobremesa, nuestro padre dijo: "Tenemos que hacer un anuncio mejor que el de Freixenet". Y ahí quedó la cosa.

Pero los hijos empezamos a pensar y darle vueltas a la idea.

¿Cómo podíamos hacer un anuncio mejor que el de Freixenet si no teníamos dinero para contratar ninguna estrella de Hollywood?

Entonces pensamos en la música, en el estallido de grupos que cantan en valenciano, y que nos gustan mucho como Obrint Pas o La Gossa Sorda.

Y nos vino a la idea hacer un videoclip musical, más al estilo del Mediterràneament de Estrella Damm, pero con uno de los nuestros.

Y escuchando, escuchando, nos enamoró "La polseguera", una canción preciosa de La Gossa Sorda, que tiene un inicio pausado y se va animando poco a poco en un crescendo. Y pensado y hecho.

Con el teléfono en la mano perseguimos el cantante del grupo, Josep Nadal. La conversación más o menos fue así:

- Josep, queremos utilizar la canción "La polseguera" para hacer un anuncio de nuestra empresa de venta de mandarinas y naranjas online. ¿Qué te parece?

- ¿En serio vendéis naranjas por internet? Yo lo hice una temporada también...

- Vale, vale, ¿pero nos dejas utilizar la canción, o no?

- Pero eso de la naranja, ya se sabe, cada vez va a peor...

- Pero "La polseguera"...

- ¿"La polseguera" decís? Sí hombre, sí. Además la canción es mía. Me parece fantástico que la pongáis.

Y así fue la cosa.

El siguiente paso fue encontrar un realizador para grabar y montar el vídeo.

Y he aquí que liamos a Jordi Castellano, que trabaja en el área de vídeos del Ara, y Francina Bosch para que vinieran a pasar un fin de semana con nosotros en los huertos.

Nuestro padre hizo de actor. Bueno, en realidad hizo de él mismo, pero de eso se trataba. Y al final nos ha salido el vídeo que ahora todos podéis ver. No lo explicamos todo para no hacer spoiler, pero si lo veis todo descubriréis por qué es un anuncio mejor que el de Freixenet.